miércoles, 26 de octubre de 2011

EUROPA HA PERDIDO EL HABLA


     Por lo visto, se está librando en la trastienda del sistema político-económico un forcejeo del que depende la suerte del proyecto europeo. Digo “por lo visto”, porque aunque ciudadano directamente afectado por las decisiones que se tomen, carezco de información seria y contrastada. Me encuentro  mareado por las cifras, hundido hasta el cuello en un amasijo de datos, en el que se incluyen las fintas de Berlusconi, las contradicciones de Sarkozy y las admoniciones ininteligibles de la señora Merckel.  Como europeo, no recibo explicaciones serias, y me siento rodeado de una oscuridad de tipo soviético.
   Me reconozco pendiente de las gesticulaciones de nuestros líderes políticos. Y esta irritante situación me recuerda la época en que uno vivía tratando de descifrar las intenciones de El Pardo, atento a las palabras sueltas de “los enterados”. Bien entendido que estos  líderes ni siquiera tienen el carácter necesario para dirigirse a la ciudadanía en primera persona, ni para dar explicaciones ni para responsabilizarse por sus actos. Sólo son capaces de hablar entre sí.  De sobra es sabido que hasta los tiranos tienen que dar algún tipo de explicación y responder de alguna manera a las inquietudes de la gente, y que es muy mal asunto cuando no dicen ni pío.
  ¿Qué les está pasando a los líderes europeos, a los que hemos elegido y a los que se han enchufado por sí mismos? ¿Se les comió la lengua el gato? No me cabe duda de que tienen cosas importantes que decir, pero me temo han perdido el habla porque no pueden decir nada presentable, nada respetable, nada decoroso, y eso que no les faltan medios para pintar de blanco lo que es negro. Quizá no haya otro misterio, pues todo indica que, por segunda vez, se echará mano del dinero del contribuyente –del ganado y del que presuntamente gane el día de mañana– para mantener a flote el sistema bancario y financiero… sin ninguna garantía de devolución, al tiempo que se deja en los huesos el Estado de Servicios. Se entiende, pues, que no digan esta boca es mía. El presidente Roosevelt fue capaz de reconducir muchos espíritus con sus charlas radiofónicas: tenía cosas positivas que proponer. Esta es la diferencia. 

1 comentario:

  1. Sr Penella, creo que se equivoca al proyectar instintivamente la culpabilidad sobre los políticos, a los que, a falta de otra explicación plausible, juzga todos ineptos o inmersos en alguna oscura trama de intereses ¿no te has planteado nunca que la causa de esta desgobernanza, de estas dinámicas socioeconómicas perniciosas puede venir de otro sitio?

    Le recomiendo dos lecturas:

    La CIA en España (Alfredo Grimaldos)
    Operación Gladio. Terrorismo en Europa Occidental (Daniel Ganser)

    Le voy a hacer una pregunta que no me va a saber responder:

    ¿Qué hay mas fuerte que la CIA o que cualquier otro servicio secreto hasta el punto de fabricar atentados terroristas como el 11-S, el 11-M, 7/7, etc y obligar a estos servicios secretos a tener que fabricar un ficción como Al Qaeda para encubrir a la población la horrible realidad, la autentica autoría?¿por qué esta autoría no debe de ninguna manera hacerse publica?

    Cuando consiga responder esta pregunta sabra la verdadera causa de la dínamica socioeconomica lamentable que vive el mundo.

    P.D. La respuesta no tiene nada que ver con la masoneria, sectas elitistas, los corruptos banqueros, el Pentagono, el complejo industrial-militar de USA, los lobbies, los incapaces politicos, la CIA, el FBI, el petroleo, redes de corrupción internacional, etc... todo eso es solo desinformación.

    ResponderEliminar