martes, 18 de enero de 2011

ROPA INTERIOR FEMENINA: EL FALLO DE LA CORTE DE COLONIA


     Vivimos en tiempos de regresión. Los trabajadores de una empresa de seguridad aérea alemana, hartos de que sus jefes les dijeran cómo tienen que vestirse, sometieron el caso a los tribunales, y perdieron. Resulta que los jefes mandan no sólo sobre los temas laborales sino también sobre aspectos tan personales como la longitud de las uñas o de la barba. Lo que me recuerda el reciente caso de los empleados de un banco suizo.
    Las trabajadoras alemanas, explica el alto tribunal, sólo pueden usar sujetadores blancos o de color carne. Es muy importante que la prenda no se transparente, caso en el cual se recomienda encarecidamente el uso de una camiseta. Las uñas no se permiten de más de medio centímetro. Los caballeros tienen la obligación de  llevar una barba debidamente arreglada, cortita…
    Estas cosas forman parte de la necedad creciente de los tiempos que nos toca vivir. Y una de dos, o se hace algo, o acabaremos todos bajo superior dirección. Los que somos algo mayores tendremos que recordar a los más jóvenes que desafiar los gustos estéticos del poder establecido siempre ha tenido un precio. En su momento, fue necesario arrojar a la basura los sostenes y corbatas,  como fue necesario lucir barbas y cabelleras robinsonianas. ¡Qué lucha la de aquellos tiempos! Claro que, al ser expulsados de aquí y de allá, no habríamos tenido la ocurrencia de ir con nuestras cuitas a  los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario